domingo, 19 de octubre de 2014

Impresiones: Oporto, Portugal

A orillas del río Duero nos fuimos conociendo, Oporto, una ciudad amable, vestida con ropa vieja y un tanto descolorida, haciendo algo de contraste con su gran sonrisa y la más calida de las atenciones. Nos vimos por primera vez muy temprano en la mañana, yo estaba somnolienta y cansada de las horas previas en el aeropuerto; a la vez curiosa, muy curiosa de ver cómo era ella. Así que sin pensarlo mucho salimos a pasear.



Dicen que Oporto vive a la sombra de Lisboa, no lo sé, a Lisboa no la conozco todavía. Si es así, ella tiene una magia especial, esa que se da en algunas segundas ciudades, como Barcelona en España, Ponce en Puerto Rico, y otras más.

Descubrí que su sabor es un poco a bacalao y otro tanto a la parte más dulce de la uva, esa que da el vino más sabroso que mi paladar ha probado.



Es también, hogar de gaviotas, y en grandes cantidades, por lo que es necesario tener mucho cuidado sobre dónde vamos a pisar. O peor aún, puede que algún regalo nos caiga desde el cielo.



Si te gusta leer o eres fan de Harry Potter, sin duda deberías parar en la Librería Lello e Irmao, considerada como una de las librerías más bellas del mundo, la misma que sirvió de inspiración para la escritora de la saga, para recrear uno de los sets en los que se grabó.


¿Si te recomiendo visitar a Oporto? Claro que lo hago. Además de su belleza y lo agradable de su gente, Portugal me pareció bien barato, sobre todo si lo comparo con España, que es donde viví en mi estadía por Europa.



Dos días me parece suficiente para conocerla. No es una ciudad muy grande. Sin duda, allí te recomiendo visitar una bodega, beber vino y brindar porque la vida te permite disfrutar de ese lugar. Mézclate con la gente, no te preocupes si no sabes portugués, buscarán la forma de entenderte. Algo que debes saber pronunciar es Obrigado (significa gracias) creéme, te tratarán y te harán sentir tan bien, que muchas veces querrás saber cómo decir ¡GRACIAS!

4 comentarios:

  1. Nunca he estado en Portugal pero siempre que algún conocido ha viajado cuentan que vale la pena ir. En tus fotos parece preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo recomiendo :D un abrazo Laura :)

      Eliminar
  2. Woooow!!! que ciudad tan bella!! la verdad no esta incluida en mi lista de ciudades por visitar pero seguramente que me convenciste con lo de Harry Potter jejeje! y tengo una preguntita ahhhh!! que se siente ser tan linda y afortunada? jejeje ♥ te mando un super abrazo y créeme que ya estoy en proceso de escribirte porque tengo muchas cositas que contarte!!! :)
    Que tengas una maravillosa semanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwwwww Nina, gracias por lo de linda y afortuna :D ¡muah! Muero por leerte, en esta semana te estaré preparando un paquetito, besotes :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...