sábado, 31 de mayo de 2014

Popurrí de mayo, 2014

Ya estamos a 31 de mayo y tal como habíamos quedado, les traigo un resumen de lo que fue este mes para mí.

Seguro habré hecho el comentario de que a pesar de que estamos en primavera, el calor que se siente ahora mismo es el de un verano cualquiera, así que para inaugurar el mes nos fuimos con unos amigos a un club de una pequeña comunidad en las afueras de la capital. Disfrutamos de la tranquilidad de la zona y nos aferramos al agua de la piscina, que estaba fantástica. ¿Qué les parecen estos alrededores?



Un sábado, salí temprano con una amiga para ir a una conferencia a la que me habían invitado, muy interesante por cierto, sobre la mujer de hoy y sobre cómo dejamos que en muchas ocasiones las expectativas nos arruinen el momento. En fin, que al mediodía había resuelto un mundo y no tenía ganas de irme a casa temprano, así que quedé con mi esposo de salir a caminar un rato por la Zona Colonial, pues me apetecía mucho ir a tomar fotos. 

Al estacionar el auto me encontré con un amistoso gato, al que al parecer le encanta hacer de modelo, o más bien curiosear las cámaras.



Nos sentamos un rato en el Parque Colón, a ver la gente alimentando las palomas, a descansar un poco de la caminata y al acecho de momentos, para capturar con el lente.



Tuvimos mucha compañía, para las personas que disfrutan de observar la cotianidad de los demás, creo que este es un buen lugar para sentarse. En una rama, encima del banco que ocupábamos, una Rolita estuvo todo el tiempo con nosotros. Le tomé una foto para "recordarle".


Exprésamente me acerqué a la calle Hostos para presentársela, es de esas calles pintorescas y populares de la ciudad que ha salido en multitud de anuncios publicitarios de marcas locales, e incluso en una escena de la película El Padrino 2, filmada hace ya más de 40 años.




Por allí se nos hizo de noche, regresé a casa feliz y cansada.


Para cerrar el mes con broche de oro, fui a un congreso de Chris Gardner ¿Lo conocen? Quizás no por su nombre, pero es la persona en que quien se inspiraron para la película The Pursuit of Happyness (En busca de la Felicidad) protagonizada por Will Smith y su hijo Jayden.

Vía Square 56


Les comparto lo que a mí particularmente me quedó de esta conferencia:
1- No dejes que absolutamente nadie te diga que no puedes hacer algo, al contrario, que esto te sirva de incentivo para ir tras ello y demostrar que tú puedes.
2- Enfócate en el plan A, según Chris Gardner el plan B apesta. Todos aquellos que han triunfado se han aferrado a su plan A.

Si no has visto la película te la recomiendo, ya que está llena de esperanza y basada en la vida real. Un dato curioso, cuando esto sucedió el niño no tenía 5 años como aparece en la película, sino que tenía solo 14 meses, por lo que toda la travesía de andar con un niño a cuestas fue todavía más dificil.

Y bien, ese ha sido mi mes de mayo ¿Y el tuyo, qué tal ha estado?

8 comentarios:

  1. Gracias por esas bellas imagenes que me dejan entrever todo lo que pasa por tu lente.
    en cuanto a la pelicula además de que tiene parte de drama, nos enseña que todo lo que nosotros queramos se puede lograr y que en el camino nos encontraremos con obstaculos que debemos sobrepasar, porque podemos porque somos grandes. dios te bendiga y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Diana, Dios te bendiga a ti también y desde aquí te envío un abrazo enorme :D

      Eliminar
  2. Holaaa!! :O please cuéntanos mas del congreso!!! yo no lo conocía, ni lo del bebe :O TnT pero la peli esta hermosaa :P y hay pero que bellos son los lugares con las csas coloridas no crees? es algo de lo que también me gusta mucho de Mexico :P !!!Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, trataré de contarte más sobre esto :D en verdad estuvo genial. También me encantan los lugares con esas casitas de colores, embellecen la ciudad. Un abrazo querida Nina :D

      Eliminar
  3. Todas las fotos son preciosas, pero me pirran los azules. Me apunto la película par ver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Laura, los azules tienen un no sé qué, que nos encantan a todos. Un abrazo y cuéntame qué tal te ha parecido la peli cuando la veas. Abrazos

      Eliminar
  4. Hello :) I wrote to you on Interpals but I'm not sure if you really read things there as you haven't been online for a while. I'd love to be your penpal :) If interested, please e-mail me at snailmaillove @ gmail.com. Hugs, Cindy from Belgium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Thanks for write me, I didn´t see your message but I gonna send to you an email :D xoxo Yina :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...