martes, 6 de mayo de 2014

Las mujeres y las redes sociales ^_^

Hace unas semanas encontré una infografía que muestra a las mujeres como el ente dominante en las redes sociales; debo confesar que no me causó ninguna sorpresa, sin embargo sí me resultó gracioso ver que esto era así a excepción de Linkedin, una red social laboral, donde compartes tu hoja de vida e incluso donde podrías conseguir empleo.

Pero... ¿Qué significa exactamente esto? Acaso son los hombres seres más enfocados y menos sociales, o somos las mujeres más sociales y estamos además más dispuestas a perder el tiempo... No he podido llegar a una conclusión sobre esto, pero sí he podido notar que las mujeres seguimos siendo el target más importante para la publicidad, para todos los que venden algo. ¿Quién no lo hace? Si a la larga nosotros mismos somos una marca; seguimos siéndolo para aquellos que inteligentemente han decidido migrar su inversión publicitaria a las redes sociales, manteniendo una comunicación retroalimentativa e inmediata, con el consumidor.

Las mujeres, no solo las consumimos diariamente por más tiempo...

Vía www.entrepreneur.com

Si no, que también somos más participativas e interactuamos más con las marcas.

Vía www.entrepeneur.com

Facebook sigue siendo la estrella dorada, aunque particulamente a mí (como consumidora) ya no me agrada tanto. Sin embargo, reconozco que aún entro a diario y lo conservo, pues tengo mucha gente querida que vive lejos de mí y de esta forma es como sentirles cerca, cada vez que comparten fotos sobre sus vidas y lo que están haciendo.


Mi favorita, de momento es Instagram, amo ver fotos bonitas (aunque odio un tanto los selfies) ¡Bueno! Lo admito, este en verdad no tanto.

Vía Yahoo Finance

Normalmente, en instagram sigo gente porque me gustan sus fotos y no precisamente porque les conozca o sean mis amigos.

Aquí te dejo algunas de las mías :D 




Si quieres seguirme o solo ver más, puedes entrar aquí directamente.

Otra que también me gusta mucho y a la que le encuentro bastante utilidad, es a Pinterest, con tantas ideas chulas, para guardarlas, tenerlas a mano y no olvidarlas. Mira aquí mi perfil y ve si encuentras algo interesante. 

Y para ti ¿Cuál es tu red social favorita? ¿Qué tanto las utilizas? Si quieres ver la infografía por completo, da click a este link y mira el artículo, puede que encuentres otras cosas de tu interés.

¡Feliz semana!

12 comentarios:

  1. heeh yo ando en la era de los picapiedra entonces, solo tengo facebook y a veces me vuelvo un 3.
    Tus fotos estan bien lindas y es verdad lo que dices, nosotras expresamos más y a todo lo que nos gusta le damos like, opinamos en fin. Abrazos y muy interesante tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, a ver si poco a poco te animas a probar otras redes sociales :D abrazos...

      Eliminar
  2. Tus fotos son preciosas, a mi también me gusta instagram, pinterest hace una año lo miraba a diario, ahora un poco menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, yo tampoco veo pinterest tan a menudo, pero de vez en cuando entro y les doy vida a mis tableros jejeje... Abrazo

      Eliminar
  3. Hola! me encantó ese minion! mi red social favorita es Blogger, somos todas una gran familia! me quedo a seguirte encantada. Te espero en mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por quedarte por aquí, ya me pasaré yo también por el tuyo a visitarte :D

      Eliminar
  4. Mi favorita es twitter, paso todo el rato metida en la red y si que somos las mujeres las que la llevamos porque somos más sociales y nos gustan conocer a personas :P
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. la verdad no me sorprende que seamos las mas activas en las redes ya que podemos hacr varias cosas a la vez :P Bueno supongo que es por eso jejeje!!! mi favorita es blogger jejeje no soy mucho ni de twitter ni de instagram (como ya te diste cuenta jejeje) y desde hace tiempo elimine mi facebook ya que enserio que dedicaba horas lo que me hacia dejar de hacer cosas realmente importante!! :P Aunque si quisiera ser mas activa aun no consigo como acomodar mi tiempo para darle un tiempecin a las redes :P... algun consejito? :P
    Abrazos gigantes y enormesss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que cuando preparé la entrada no tomé a Blogger en cuenta como una red social :S jejejeeje... si lo hubiera hecho, sin duda estaría también dentro de mis favoritas. Y en cuanto a como acomodar el tiempo para dedicar un poquito más a las redes sociales en verdad no sabría, creo que cuando se está muy ocupado cuesta un poco hacerlo aunque queramos; sin embargo creo que es mejor eso, a estar todo el tiempo en las redes descuidando lo demás. Besitos Nina

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo, a mí facebook tampoco es la que más me gusta, prefiero Instagram!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual jejejeje... Y bueno, era de esperarse, tus fotos siempre se ven bien cuidadas y bonitas :D saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...