lunes, 19 de mayo de 2014

Impresiones: Barcelona, España

¿Reconocen los famosos souvenirs que dicen I LOVE y el nombre de la ciudad en cuestión que estás visitando?  Pues esa famosa frase, que me parece a mí nació en New York, describe totalmente mis sentimientos por la ciudad catalana:

I love Barcelona!

Vista Barcelona

Simplemente hermosa, saturada de arte, a donde llevaría nuevamente mi sed de aventuras sin pensarlo dos veces.

A mi entender, La Rambla es el corazón de Barcelona, desde donde se ramifica el resto de la ciudad: mágica, presumida, vibrante y refrescante a los sentidos, llena de gente común y de artistas, de vida. Este paseo peatonal desemboca en La Rambla de Mar, repleta de veleros, gaviotas, visitantes tomando el sol y relajándose al mirar el vaivén de las aguas.

Rambla de Mar


Caminando por sus alrededores, no importaba hacia donde yo mirara, siempre encontraría algo hermoso que admirar. No en vano fue el hogar de Antoni Gaudí, por tantos años.

Detalle arquitectura Antoni Gaudí

Parque Güell

Allí encontré el mercado más bonito que he pisado en toda mi vida, La Boquería Mercat St. Josep. Todo se veía súper delicioso y bien cuidado, creo que si viviera allí iría regularmente para hacer mis compras.

Mercado La Boquería


Formas inusuales en la arquitectura de algunos edificios y también en las fachadas decoradas de otros tantos.

Casa Batlló

La Pedrera

Y claro, si fuí a ver la Sagrada Familia, hasta la fecha según el internet ^_^ es el monumento más visitado de toda España. Iniciado en el 1882, o sea, 100 años antes de mi nacimiento y el que aún no terminan de construir.

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia


Si visitan Barcelona, les recomiendo montarse en el teleférico, podrán disfrutar de unas vistas hermosas de toda la ciudad.

Algo curioso de aquel viaje, es que en La Rambla está permitido el nudismo. Un señor mayor, pasó por nuestro lado sin nada de ropa, no lo notamos de inmediato, pues tiene el cuerpo pintado con tatuajes lo que disimulan un poco la piel suelta al desnudo. Tengo fotos, sí, las tengo, pero no voy a subirlas a mi blog, así que si la curiosidad no te deja tranquila busca en Google Images "Rambla Desnudo" y encontrarás al personaje, es él, el abuelito de barba blanca que tiene aquello parecido a una trompa de elefante o más bien a un oso hormiguero jejejeje... No lo sé. 

Y ustedes ¿qué piensan de Barcelona? Yo creo que las fotos no hacen justicia a lo hermosa que es... Adéu!

18 comentarios:

  1. Que linda entrada...te quieres creer que yo aun no he estado en Barcelona?! tuve la oportunidad hace un par de años y la rechace por otro destino...la tengo pendiente.
    Tus fotos son preciosas!!!!!!
    Feliz comienzo de semana amiga
    I love youuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que no lo habría supuesto jamás jejejejeje... Pues indudablemente tienes que darte la vuelta por allí, así me cuentas entonces qué te ha parecido y si coincides con mis experiencias e impresiones. Besos amigocha, te requetequiero...

      Eliminar
  2. Yo tambien amo Barcelona, mi corazon sin dudas se quedo alli, tendre que volver para buscarlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja, eso me encantó "tendré que volver para buscarlo", yo también tendré que hacerlo, pero vaya, que me tocará ir a muchos sitios pues lo he repartido en pedazos jejejeje... Abrazos María :D

      Eliminar
  3. Que hermosas fotos has compartido, gracias por este maravilloso viaje.Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Diana :D me alegra que te gustaran las fotos, cuando las seleccionaba me di cuenta que no tenía tantas fotos bonitas como me habría gustado, pero los recuerdos ahí están plasmados ;) besitos para ti.

      Eliminar
  4. Que bonita es Barcelona, me encanta! Buen post, y bonitas fotos.
    Mira que he ido veces, pero nunca me he atrevido a subir a teleférico, tengo muchísimo vertigo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico y hay unas vistas maravillosas, aunque si sufres de vértigo no sabría que tanto lo disfrutarías; de todos modos te comento que es suave y no se siente mucho movimientos, nada brusco en verdad. Abrazos :D

      Eliminar
  5. Que voy a decir de Barcelona si es la ciudad en la que nací. Me alegra mucho que te gustara tanto, la verdad es que tiene muchísimos lugares con encanto
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es una ciudad maravillosa :D abrazos gigantes desde la República Dominicana...

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto mi ciudad!! Has hecho unas fotos preciosas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajaja!! ya vi eso de "Rambla desnudo" :O :O :O hay Yina!!!!! :O que bonitos lugares!!! me encanto en especial el templo expiatorio!! esta increíble!!! yo nunca e estado en España :( pero tengo unos vecinos españoles :P jejeje viven frente a mi!! okok ps nunca me había llamado la atención ir a España pero creo que cambie de parecer :P jejeje!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España es hermosa :D también es súmamente rica pues tiene de todos, zonas muy diferentes una de otra, para ellos mismos hacer turismo interno resulta genial, pues tienen ciudades totalmente diferentes entre sí. Imagino que lo mismo pasa con México, ya que también es enorme. Oye, supongo que tampoco te llama la atención visitar Rep. Dom. pero sería genial que la incluyeras en el listado, me encantaría tenerte por aquí. Besos

      Eliminar
  8. Nunca he tenido la suerte de ir a Barcelona, pero me encantaría. Están hermosas las fotos!
    Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, seguro la disfrutarías, es un sueño de ciudad.
      Besos

      Eliminar
  9. Al igual que tú, I love Barcelona!! Es una ciudad hermosa, mágica y única. Muero por volver. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a todos nos deja con las ganas jejejejjje... A ver cuando cumplimos el sueño de regresar, gracias por pasar por aquí. Abrazos...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...