sábado, 15 de marzo de 2014

Santo Domingo: La vida es un Carnaval

¡Hola! Mis queridísimos todos :D ya estamos a 15 de marzo, nos toca irnos de viaje, junto a toda la comunidad de Blogger Traveler. Para este mes el tema fue libre, pues aunque no lo crean ya cumplimos un año, viajando por todo el mundo a través de un montón de gente linda, que como a mí les encanta compartir, sobre su país y ciudad.

Aprovechando el tema libre, he decidido hacer un post especial sobre el carnaval, ya que gracias a sus comentarios, pude notar que a muchos les encantó la foto que publiqué en este post.

Lechón de Santiago

Nuestro carnaval es sinónimo de colorido, creatividad, diversión, tradición y en algunos casos, es también el escenario ideal para las críticas sociales, expuestas popularmente de una forma jocosa y burlona, cualidades que abundan en esta fiesta de color.

Los personajes varían según cada región y cada pueblo, aunque poco a poco algunos de estos se van colando en las ciudades vecinas y forman parte de una sola gran comparsa, de personajes diversos. El más popular de los carnavales es el de la ciudad de La Vega, donde crecí y viví gran parte de mi vida, allí son famosos los diablos cojuelos (a los que muchos temen y no por diablos, si no por su vejiga con la que golpean a sus visitantes) si quieres saber el porqué de esto haz click aquí y descúbrelo.

Diablo Cojuelo de La Vega corte tradicional años 80
Diablo Cojuelo de La Vega 2014

El carnaval se celebra cada domingo del mes de febrero, más el día 27, fecha en la que se celebra nuestra independencia, y en la que los diablos de La Vega salen a la calle sin sus espectaculares caretas, revelando a todo el mundo su aparencia.

Diablo Cojuelo de La Vega un 27 de febrero

Existen otros personajes en los que las máscaras no intervienen y su recreación la basan en maquillajes, pelucas, vestimentas llamativas, entre otros accesorios.

Robalagallina
Tiznao

Comparsa Popular
Indio

Como podrán notar, hay toda una gran variedad...

Pintao de Barahona
Guloya

También están los diablos cojuelos de Santo Domingo, algo más sencillos y menos llamativos que los de otras zonas, en los que se estila una tendencia más extravagante.

Diablo Cojuelo de Santo Domingo
 
Dentro de mis favoritos, están los lechones de Santiago, exponiendo su belleza a dondequiera que van.

Lechón de Santiago
Lechón de Santiago

¿Pueden creer que nunca me he puesto un disfraz en carnaval? Pero nunca es tarde y eso todavía puede solucionarse, ahhhh... Antes que lo olvide, en esta ocasión las fotos las tomó mi esposo ¿qué les parecen? Apuesto que les encantan. Y bien, este ha sido mi viaje de marzo, lo he preparado con muchísimo cariño, ya saben, a seguir viajando amigos, continúen haciendo click aquí.

28 comentarios:

  1. Que preciosidad de fotos, los disfraces son bellísimos, mucho color. Yo tampoco me disfrazo en Carnaval pero sí me gusta ver este maravilloso espectáculo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegra que te gustara el post... Yo veré si el próximo año me animo y también me disfrazo jejeje.

      Eliminar
  2. Tremendas fotazas Yina!! preciosas!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Cuantísimo color, transmite toda la alegría e intensidad de esas fiestas en tu ciudad, Son unas fotos impresionantes y muy bellas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D muchísimas gracias Emma, tus comentarios siempre son bienvenidos :D

      Eliminar
  4. Magnífico carnaval en tu tierra lleno de color y diversión, que bien lo habreis pasado.
    Saludos!!

    Cande

    ResponderEliminar
  5. Yina, las fotos son maravillosas, como siempre, felicidades a tu esposo.
    El colorido es espectacular. A mí me han impresionado los trajes de Los Lechones de Santiago, me parecen impresionantes.
    Muchas gracias por enseñarnos tantas cosa de Santo Domingo.
    Nos vemos en abril (lo estoy deseando)
    Besos desde el norte de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón :D me encanta que te gustara la entrada, los lechones son demasiado lindos :D si algún día decides visitarnos no dudes en comunicarte conmigo :) Besitosss

      Eliminar
  6. Que colorido todo me han encantado tus fotos
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son geniales !! Felicitaciones. Cuanto colorido !! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares máscaras...
    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel :D así lo haré. Un besito...

      Eliminar
  9. Impresionantes fotos!! me encanta el colorido!! un saludo desde la otra punta del mundo!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosas las fotos!! Qué colores! que bonito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra que te hayan gustado, esa es la idea. Besos...

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Siiii, a todo color, como me gusta a mí jajajajajja besitos...

      Eliminar
  12. Yina!! preciosas fotos llenas de vida y colorido!!! un hermoso paseo!!
    besitos dede Madrid!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó querida Flor :D recibe un gran abrazo de mi parte... Besos

      Eliminar
  13. Yina!!!! pero que fotos!!! :O enserio que wow!! vaya que disfrutaste al máximo el carnaval, no puedo elegir una foto como favorita pues todas son magnificas, han de tener una historia muy interesante todos esos vestuarios y toda la celebración en general!!! No sabes cuanto me gusta el carnaval y hoy es la primera vez que conozco el de Santo Domingo y me quede boquiabierta!!! :D saludines Yina y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado querida Nina, si vienes algún día por aquí puedes tomar en cuenta esta fiesta, llena de olor y algarabía :D

      Eliminar
  14. Como molan los disfraces, esta super guay... saludines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...