martes, 4 de marzo de 2014

Impresiones: Venecia, Italia

Si necesitara describir Venecia en una sola palabra le llamaría RELAX, una ciudad con un ritmo desenfadado donde a cualquiera se le olvidan todas sus preocupaciones, un lugar auténtico en el cual se da la errada percepción que se llevan algunos turistas sobre la República Dominicana, la de una vida sin complicaciones; vivir aquí podrá ser mucho más "chilling" que en las grandes metrópolis, pero nunca tanto como en Venecia.


Llegamos casi al anochecer de un día de junio, la temperatura estaba muy buena y las expectativas eran muy altas, de inmediato y habiendo visto muy poco, sabía que me gustaría... con el tiempo he notado que me gustan mucho las ciudades portuarias, podrían pensar ustedes que esto se debe a mi mente isleña, pero la realidad es que aunque parezca contradictorio, de eso los dominicanos tenemos muy poco. 

Al bajar del autobús en las afueras de la ciudad, subimos unas escaleras que no eran más que la antesala de esta encantadora ciudad, donde no existen los autos y todo el mundo va andando o utilizando sus modestas lanchas, las que estacionan en las entradas de sus casas. ¡Qué maravilla! Ir a todos lados en barco, viendo la puesta del sol, el agua correr y la brisa haciéndote cosquillas en el rostro, todo esto me parece a mí como unas vacacaciones eternas.



Antes de visitarlo escuché a algunos conocidos quejarse de Venecia, el mal olor del agua decían (cosa que nosotros no percibimos) quizás no sea un fenómeno que suceda todo el año y también criticaban en algunos casos, la forma de los italianos. O soy yo menos exigente o van muy bien con mi forma, pues la gente de allí me pareció amable, simpática y muy latina, si es que esta palabra puede transmitirles una idea más clara de lo que quiero expresarles.


Adoré el contraste de las flores, llenas de vida en los balcones de las casas repletos de ellas, destacándose entre las viejas y deslucidas paredes que caracterizan la zona.


Me pareció una ciudad no muy cara, sobre todo tomando en cuenta que es plenamente turística. Las piezas de murano y las máscaras venecianas también embellecen el ambiente, con suerte alcancé a comprar alguna, pues esas sí que no son baratas y ahora adorna un rincón de mi estudio haciéndome recordar mi paso por la isla.


¿Recomendaciones? Ir con tiempo para andar a gusto, aunque es pequeño, ver todo rápidamente es como ir en contra del ritmo natural de la ciudad; confiezo que si fuera una persona de alto poder adquisitivo me iría allí a vivir una temporada, sin pensar mucho en nada, tan solo en vivir.



Como pueden ver Venecia me ha enamorado, volvería sin dudarlo y aquí entre nosotros les dejo un secretito: luego de haber visitado París, puedo decir que para mí, Venecia se asemeja mucho más a lo que es la ciudad del amor.

8 comentarios:

  1. Hola. Este articulo esta interesante e informativo. Sin dudas un lugar bello. Ojala algun dia pueda tener esta experiencia tambien. Tu blog me gusto muchisimo. Ya me suscribi. Aca te dejo el mio por si me quieres visitar y seguir.

    http://www.bellezabysr.blogspot.com
    http://www.facebook.com/bellezabysr

    Seguimos en contacto
    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico :D ya mismo paso a conocer el tuyo :)

      Eliminar
  2. Woow, esas fotos estan como de postal ,me encantan las mascaras me parece que definen muy bien las noches venecianas misteriosas, llenas de glamour y a la vez fantasticas.
    Gracias por compartir esa maravilla de fotos. Con el sol en todo su explendor.
    Dios te bendiga.
    DianaP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que te haya gustado y que disfrutes mis posts y las fotos que subo. Un abrazo Diana y bendiciones para ti también.

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog,guapa :) yo opino lo mismo que tú, Nueva York debe de ser un lugar maravilloso para visitar pero no para vivir,es una ciudad con mucho bullicio de gente y mucho ruido jeje , pero sin duda me encantaría ir algun día!! Me ha encantado tu post y las fotos son preciosas,Venecia es otro de los lugares donde me gustaría ir,se ve tan bonito!! me quedo por aquí como seguidora tuya,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Venecia es maravillosa :D me encanta demasiado jjejeejeje gracias por visitarme Silvia y también por quedarte por aquí, eres más que bienvenida.

      Eliminar
  4. Que bonita es esta entrada, ame las fotos (en especial la de las flores), que rico poder transportarte a un lugar que no conozco con tus palabras y fotos!! :) en lo personal nunca habia pensado en visitar Venecia :P pero ahora lo he anotado en mi bucket list!!! gracias Yina!!! un abrazoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww Nina, que linda como siempre :D pues ojalá que cuando vayas lo pases también como yo, ya me contarás sobre la experiencia. Hay tantos lugares por visitar, el tuyo está en mi lista :) besitossssss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...