miércoles, 30 de octubre de 2013

Outgoing Mail: Amazona Ventralis ^^

¿Recuerdan el dibujo que les mencioné ayer? Pues antes de que lo olvide, aquí vengo a mostrárselo:


Hispaniolan Parrot: Amazona Ventralis

Es una cotorra, especie endémica dominicana; la mayoría de la gente (incluyéndome) no nota la diferencia a simple vista entre una y otra, pero no es igual la cotorra de la República Dominicana, a la de Puerto Rico y Cuba; los expertos en aves no me perdonarían si no les aclaro este dato. Muchos también las confunden con pericos, pero nada que ver.


Pluma real de una cotorra dominicana

Pierden unas pocas plumas al mes, de forma aislada entre una y otra. Es una especie protegida y actualmente amenazada, mi esposo tiene una (aunque no apoyamos la venta de este animalito como mascota) pero... cuando él tenía 10 años, alguien la rescató y se la dio como obsequio, el ave ni siquiera tenía plumas. Creció domesticada, así que su seguridad es lo que ella conoce, hoy la cotorra tiene 20 años.


Ésta es ella, se llama Ruddy ^^

¿Su nombre? Porque es muy ruda jajajajaja

Da picotazos a todo el mundo, menos a su dueño, creo que ella cree que él es de su pertenencia o algo así :D ¿su novio? Es probable. De aquí el talento de mi esposo para dibujarla en un dos por tres ¡gracias amor por ser mi cómplice! Y apoyar mis caprichos. El dibujo ya va en camino a su nuevo hogar.


¿Su destino? España

También he enviado unas postales, una por un intercambio privado y otras dos, como agradecimiento a alguien muy amable, que me envió unas vía postcrossing. Me agradó tanto su gentileza y lo que ha escrito en ellas que he decidido compensarle.


¡Bon Voyage!

Y bien, en octubre esto será lo último que pongo a viajar.

6 comentarios:

  1. Que dibujo mas bonito! Y los colores de la cotorra son tan alegres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, sí :D tienen un colorido genial como habrás visto en la pluma :D

      Eliminar
  2. ohhhhhhhhh me ha encantado el dibujo...tu esposo pinta realmente bien.
    Lindas postales de tu tierra amiga
    besos

    ResponderEliminar
  3. que linda historia de la cotorra, en Chile no hay pajaros de colores tan vivos aunque si en el sur existen loros, el dibujo esta muy lindo y la pluma igual, saludos Yina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado, hoy estoy feliz pues ya ha arrivado a su destino y a quien iba dirigido le encantó :D es tan maravilloso cuando así sucede. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...