miércoles, 16 de octubre de 2013

Mercaditos en Santo Domingo

¿Recuerdan qué sucede los días 15 de cada mes? Pues que juntos nos vamos de viaje a través de Blog Traveller, sí... ya sé que no es 15 (más bien ya es 16, pero como aún no voy a la cama, me vale) y también sé que ya llevo unos meses sin hacer las maletas (por lo que no les culpo si no recuerdan estos eventos mensuales) pero, es que en los últimos meses me han pasado dos cosas: y es que una, los temas no iban mucho conmigo, y dos, se daba también en algunos casos que no tenía el tiempo de prepararles el viaje como ustedes se merecen. 

Sin embargo, en octubre el tema que ha tocado es sobre los mercaditos y como yo los adoro, me dije a mí misma, de este avión no me apea nadie. ¡Así que comencemos el viaje!

En las zonas populares entre los turistas es común encontrar lo que se podría denominar como mercaditos informales, ubicados por toda la calle peatonal con cierta distancia entre uno y otro, donde exponen sus productos. Si alguna vez te das la vuelta por aquí, para encontrarlos podrías visitar la calle El Conde, además dicha calle se encuentra casi en el corazón de la Zona Colonial, próximo a diversos puntos de interés.
 

Puedes encontrar los vendedores de sombreros...

Para que como él, le andes con cuidado al sol caribeño.

Adquirir antigüedades, como estas placas fuera de circulación.

También encuentras los artistas, cerca de los alrededores de la escuela de Bellas Artes, exponiendo sus pinturas para la venta y además produciendo más.

En cualquier rinconcito montan su estudio ^^

Pero las protagonistas de los mercaditos siempre serán las artesanías, de agrado para el turista como un souvenir y también para todos los que valoramos las cosas hechas a mano.


Una de las más populares, las muñecas sin rostro.

Los accesorios, éstos de Jícara de Coco.

Y las piezas de madera, casi siempre mis favoritas.

Otra apuesta segura para encontrar los mercaditos, es en actividades relacionadas con la cultura y el folklore, inclusive en eventos como la feria del libro, sí has leído bien, en la feria del libro de aquí encuentras casi de todo además de libros ¿increíble verdad?

Lo bonito de estos eventos para artesanos o relacionados, es que puedes disfrutar también de otras experiencias:


Como ver a un chico confeccionando accesorios...
 
O de la música en vivo, de algún conjunto de artistas :D

Espero que disfrutaras el recorrido, siempre quedan muchas cosas más por contar; lamento no haber salido expresamente a tomar las fotos que quería para éste viaje, pero ha sido una dicha que al final tuviera a mano estas fotos que fui sacando de manera fortuita y en diferentes momentos, de lo que va de año. 

Les invito a continuar el viaje dando clik aquí.

38 comentarios:

  1. Que bonito!! viéndolo dan unas ganas de viajar. Las fotos me encantan

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las matrículas, y eso de escuchar música en vivo mientras compras tiene que ser genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente eso de escucharla en vivo cae muy bien, la gente siempre termina alrededor y la disfruta ^^

      Eliminar
  3. Lo que más me ha gustado ha sido las muñecas sin rostro, qué originales!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las hay de muchos estilos, nunca una es igual a otra. Hay otras que son de barro, también muy hermosas...

      Eliminar
  4. Que bonito mercadillo!! A mi me encanta ver los artistas como pintan o dibujan en la calle y los productos de artesanía suelen ser muy originales!!! No se porque, pero cuando compras uno de estos artículos siempre le acompaña un buen recuerdo!!! Aún recuerdo como fue día que compré mi primer collar en un puesto de artesanía, y tenía unos doce años!!! Aún lo conservo y le tengo muchísimo cariño. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, será que conectamos con el artista, al verle trabajar. Un abrazo para ti :D

      Eliminar
  5. Adoro los mercadillos!!!!! me encanta esta entrada amiga...
    Anoche estuve contigo =) te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los adoro, pero a ti te adoro más :D besitos.

      Eliminar
  6. Qué bonito todo, me han encantado los sombreros. Y me gusta ver que tienen cosas diferentes o típicas de cada lugar. Gracias por compartirlo. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarme, esto es lo bueno de Blog Traveller, te permite recolectar diferentes impresiones en cada lugar. Un abrazo fuerte :D

      Eliminar
  7. Mmmm!!! que envidia, que suerte tienes, muchas gracias por compartirlo, un besazo!!

    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :D muchos besos desde aquí.

      Eliminar
  8. Me encanta aunque más me gustaría hacer una visita a tú país! Además una de mis mejores amigas es de allí!!!
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que maravilla que tu mejor amiga sea una compatriota, a ver cuando cumples tu deseo de darte una vuelta por aquí, siempre es mucho mejor de la mano de alguien que conozca bien el lugar. Un abrazo :D

      Eliminar
  9. Te aseguro que nos hemos hecho una idea de lo preciosos que son los mercados de Santo Domingo. Ya me gustaría poder comprobarlo con mis propios ojos! Un beso

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, ya me doy una vuelta por tu blog :D

      Eliminar
  10. Cuantas cosas exóticas! a mí me ha encantado el sombrerito de la primera foto. anímate a hacer las maletas más a menudo, que los post de tan lejos no vienen bien para ver mundo! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, extrañaba mucho esto :D

      Eliminar
  11. Qué chulas tus fotos!! Me encanta con música en vivo y artistas haciendo sus cuadros allí mismo!
    Un besote y nos vemos en el próximo viaje! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que a ustedes les guste me hace feliz y claro que nos vemos en el próximo viaje. Un abrazo...

      Eliminar
  12. Bonito paseo, nos vemos en el próximo BT para que nos enseñes más rinconcitos de Santo Domingo... yo me muero por ir, pero de momento me tendré que conformar con viajar virtualmente
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, cuando puedas venir no olvides preguntarme todo lo que te inquiete; estamos a la orden. Un abrazo

      Eliminar
  13. que bonito, me ha encantado la foto de las matriculas!!

    ResponderEliminar
  14. Qué mercadillo más variado
    Precioso paseo
    Muchas gracias por compartirlo
    Besos desde España

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo uno de esos mercadillos de mi luna de miel, que fué a tu pasís.....tengo una muñeca sin cara y los típicos cuadros.....
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...