viernes, 25 de octubre de 2013

Impresiones: Sevilla, España

El contacto con gente de diferentes partes del mundo, los relatos sobre mi país y los viajes mensuales a través de Blogger Traveller, me han llevado a preguntarme una cosa ¿Por qué no compartir también mis impresiones sobre los lugares que he visitado? Para mí será también una forma de rememorar aquellos recuerdos, así que aquí vamos...


Sevilla ¡hemos llegado!

Vista desde La Giralda

Era el mes de junio de unos pocos años atrás, cuando de golpe tuve un inolvidable encuentro con la sofocante ola de calor que nos recibía, dirán que es extraño que lo diga yo, una mujer de sangre latina proveniente del Caribe para ser exactos, pero... habría que tomar en cuenta una cosa, yo llevaba más de 8 meses sin saber lo que eran las altas temperaturas, y tirarme de golpe a los brazos de un clima sobre los 40 grados, quizás ya era demasiado. Situémonos además, en que era muy temprano de la tarde, cuando el sol es más fuerte y en pleno verano.


Alrededores de la ciudad

Fuera de la agobiante calentura, debo confesar que su gente me encantó de inmediato, mucho más cálida y cercana que lo que habíamos visto en otras partes de España. 

A su vez, algo que nos pareció cómico, es que para el sevillano todo queda tan cerca como para poder ir a pies; al menos esa fue nuestra experiencia al recibir direcciones, nada que ver con la realidad, nunca lo era tanto. Por un lado, eso nos hizo sentir como en casa, pues en las comunidades rurales de República Dominicana los habitantes siempre dicen que todo está allí, refiriéndose a que algo está bien cerca (tampoco es cierto).

A la derecha La Torre del Oro


Mientras más tiempo pasábamos en la capital de Andalucía más parecidos nos encontrábamos; al día de hoy casi podríamos jurar que nuestros colonizadores fueron andaluces.


Rodeando la Catedral ^^

Río Guadalquivir

Nuestra visita coincidió con la fiesta de Corpus Christi, eso nos permitió disfrutar de una procesión en vivo, fabuloso si tomas en cuenta que las procesiones de Sevilla son reconocidas en el mundo. ¡Maravilloso! para completar la experiencia.


Perdidos entre la procesión

¿Se han fijado que en un gran número de ciudades existe una Plaza España? Incluso aquí tenemos una, está en la Zona Colonial.


Ésta es la de Sevilla, bonita ¿verdad?

¿Mis recomendaciones para ir a la capital andaluza? Planificar tu visita para otoño o primavera. Estaría genial si pudieras contar al menos con tres días, para andar sin prisa y bien relajados. En mi opinión, es preferible no coincidir con feriados, para así evitar que la mayoría de los sitios estén cerrados, a menos que sea de tu interés experimentar alguna fiesta en especial. 

Ahora quiero volver, tengo una amiga que me espera, lastimosamente aquella vez no sabía que existía. ¿Y a ti, qué te parece mi impresión sobre Sevilla?

8 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Ains me ha fascinado esta entrada,ver Sevilla a través de tus ojos..
    Muy buenas tus recomendaciones...exceptuando lo de la primavera,aqui hay muy poca primavera,o frio o calor...asi que mejor venir en otoño o invierno...aunque claro en primavera hay unas fiestas muy bonitas,como la tan famosa feria de abril!
    Me ha encantando lo ultimo....tienes a una amiga que te espera,ya sabes que en Sevilla tienes tu casa,y parte de mi corazón.
    besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siiiiii, que algún día llego, ya verás que sí :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado la vista desde la Giralda, cuantos colores. Estuve en otoño y primavera, y la temperatura fue muy agradable. Es una ciudad preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es maravillosa y Sevilla es sin duda una ciudad muy linda, para muestra un botón dice un dicho jejejeje algo de ello dejan ver las fotos. Saludos Laura :D

      Eliminar
  3. Las fotos son preciosas, me ha encantado la entrada! Hace que a los que hemos estado nos traiga buenos recuerdos =)

    http://unpetitsouffle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó, estaré curioseando por tu blog, besitos.

      Eliminar
  4. Hola!! llegué por BEE, me encantan los blogs de viajes! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por darte la vuelta :D aquí encontrarás un poquito de todo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...