viernes, 19 de abril de 2013

Santo Domingo sin Conejo de Pascua

En este mes, en Blogger Traveller tenemos como tema la fiesta de Pascua, como ya les había contado cada día 15 de cada mes, haremos un viaje juntos a través de un tema común. Se que no es 15, pero aprovecho los días de gracia que me quedan para completar el reto de este mes, ya que el pasado lunes estuve bien ocupada. Y sin más les invito a conocer la Pascua en Santo Domingo, donde el conejo de Pascua no nos visita, pero si hemos oído hablar de él.

Como en la mayoría de países mayoritariamente católico celebramos la Semana Santa, los practicantes visitan la iglesia y son partícipes de las diferentes actividades y celebraciones especiales en la fecha. 


Convento de los Dominicos

Catedral Primada de América

Para el católico es la temporada más importante, momento en el que se celebra la crucifixión y resurrección de Jesucristo.


Cruz en el Santo Cerro


Aunque esta es la razón de ser de los días de asueto, no es un secreto que no todos van a la iglesia, la mayoría se toma unas cortas vacaciones. Las playas, complejos turísticos en las costas y montañas, cada balneario suele abarrotarse.


Al disfrute del Mar Caribe

Típicas Palmeras en R. D. 


Las tiendas de trajes de baño, los vendedores de gafas de sol, bermudas, sandalias y bronceador, hacen su gran venta del año. También se activa el consumo de pescado, en especial el bacalao; otros platos populares de la época incluyen el pescado guisado con coco y los guandules con coco. Y claro, la estrella culinaria de la cuaresma es la habichuela con dulce, un postre muy particular a base de frijoles rojos, leche, canela, azúcar y pasas.

¿Les ha gustado esta entrada? para conocer más sobre la Pascua en otros países continúa viajando a través de Blogger Traveller. Y como en Semana Santa siempre estamos en primavera, les dejo la foto de una flor muy común por estos lados, la que particularmente conocemos como Sangre de Cristo.


Flor popular en Santo Domingo

De paso, aprovecho para compartirles un proyecto editorial que dirigí este año. Haz clic aquí y hojea la revista. Hasta pronto y feliz fin de semana.

20 comentarios:

  1. :D ¡Cómo me gustaría poder visitar tu tierra! qué playas...<3 Qué curioso el nombre que le dais al hibiscus!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder estar allí con esas aguas caribeñas cristalinas... qué envidia!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decídete a vacacionar por aquí y seguro te encantará.

      Eliminar
  3. Qué colorido tiene es cruz, es impresionante!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso lugar!!
    Yina necesito de tu voto para la artista del mes en moleskine!!
    http://www.anneriskondratas.com.ar/2013/04/artista-del-mes-moleskine-voten-por-mi.html
    Mira en mi blog el link que deje y vota por mi plis!!!
    besotes
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí amiga, ya mismo voy para allá :D

      Eliminar
  5. Que bonito! me han gustado las fotos como siempre!!
    esas playas!! :) Que hermosasss!! wooww.. quiero ir a RD. ^^ Espero poder hacerlo algun día & pronto.
    Aquí a esa flor les decimos tulipanes, al menos aquí en Xalapa... :P

    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh, yo conozco como tulipanes a otras flores, además de Sangre Cristo también les dicen Cayenas :D y por cierto, sabes que eres más que bienvenida por aquí. Besitos...

      Eliminar
  6. Que fotos mas bonitas por dios!!!
    yo he tenido la suerte de ir de vacaciones y pienso repetir!!!
    me gusto tu semana santa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos Lucía, y mucho más que hayas visitado mi país y disfrutaras tu estadía por aquí. Si regresas, cuéntame en qué puedo ayudarte para una visita más especial. Besitos...

      Eliminar
  7. Qué bonito, no sabía que el hibiscus fuera una flor popular en Santo Domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) me alegra que te guste y sí, es muy común y popular, sobre todo en los campos, las encuentras por doquier.

      Eliminar
  8. Madre mia!! Que fotos, que playas, que envidia!! ;) Me encantaría estar tumbada en una de esas playas disfrutando del sol.
    Un saludo :)

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D anímate a dar la vuelta por estos lados.

      Eliminar
  9. Hola, qué bonitas fotos, y las playas, qué envidia, por favor. Muchas gracias por este precioso paseo. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gustó ^^ abrazos desde aquí ;)

      Eliminar
  10. bonitas fotos... y lugares... casi se me junta este viaje con el del mes que viene, pero mas vale tarde que nunca...

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)

    un saludin...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...