sábado, 5 de enero de 2013

Tres Reyes Magos visitan RD

Con incienso, oro y mirra...

Gaspar, Melchor y Baltazar, esta noche pasarán.
 
Esta noche 5 de enero pasan por aquí los Reyes Magos, es una hermosa tradición que me llena de ilusión y melancolía al recordar mis años mozos, cuando mi hermanito y yo dejábamos debajo del árbol una carta con nuestras peticiones. Lo más divertido era la tarea de buscar yerba para los camellos, agua, cigarrillos (curiosamente de la marca que fumaba mi padre) y unos caramelos sabor a menta que aquí conocemos como mentas de guardia o mentas de espíritu. 

Una noche como hoy, hace más de 20 años, tratábamos de irnos a la cama bien temprano, con la esperanza de que amaneciera al instante. Ese día 6 de enero, era el día en que más temprano despertaba, corriendo a ver debajo del árbol si ya habían pasado los Reyes, husmear un poco para luego volver a despertar entonces a mi hermanito y juntos abrir los presentes que nos habían traído. Recuerdo que aún teniendo cada cual nuestra habitación, aquella noche mágica solíamos dormir juntos, era más que especial esperar esa venida de los Reyes a nuestra casa.

Para mi alegría, luego de Gaspar, Melchor y Baltazar olvidarse el camino, cuando ya nos hicimos mayores, han aprendido mi nueva dirección. Y, con la misma ilusión esperamos su venida por nuestra casa, ahora con mi esposo. Suerte que esta vez, ya no traen juguetes.

2 comentarios:

  1. Que hermosos recuerdos! Perduraran por siempre.Yo tambien tengo los mios, la ilusion de dejar el zapato, la emocion a la manana siguiente de correr a ver que habia...constatar que hubieran pasado los Reyes y los camellos, ver el agua que habia dejado en un balde tirada en el piso, el pasto que les habia dejado, todo revuelto...ains esos detalles tan de padres amorosos, no? Aqui donde vivo no llegan los Reyes, asique en mi caso, es puro hermoso recuerdo!Un abrazo querida amiga ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Santa Claus ha medio destronado a los Reyes Magos por aquí, ahora los padres dicen que es mejor dejarles el 24 porque así tienen más tiempo para disfrutarlos en las vaciones, ya que justo después de Reyes se reanudan las clases. En mi caso, planeo seguir con la tradición, así que muero por tener mis niños para hacer lo mismo con ellos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...