lunes, 3 de septiembre de 2012

"Buen Hombre"

Uvas de Playa

Pescado Frito :D

Por la Sombrita

Adorno Playero :)

Estas son las fotos de este fin de semana, nos fuimos a la playa "Buen Hombre" a comer pescado frito, un plato delicioso que suele generar misterio entre los dominicanos sobre el origen de su delicioso sabor, siempre trayendo a flote la cuestionante del porqué el pescado frito preparado en casa y hasta en reconocidos restaurantes, nunca es tan sabroso como el que de forma modesta se prepara a la orilla de la playa.

A pesar, de innumerables suposiciones y razones asumidas, no se sabe el porqué, pero... lo que sí está claro, es que todos caemos en la misma afirmación: "el mejor pescado frito es el que puedes comprar a la orilla del mar". Este plato caribeño, suele venir acompañado de tostones (plátano verde frito), batata frita (sweet potato) o yuca hervida. Y claro, tampoco le puede faltar unas rodajitas de limón.

La Playa "Buen Hombre" es un lugar bastante relajado y tranquilo, pues no va mucha gente en comparación con muchas otras playas del país, lo que también le da cierto atractivo. Está ubicada en Montecristi, al noroeste del país. Yo me la imagino un día de semana, un lunes quizás, debe ser paradisíaco encontrar la playa desierta, sólo para ti y los tuyos. 

Mientras la recorríamos encontramos varios rincones para tomar fotos, esta lancha por ejemplo, la que por cierto, me encantó. Encayada como el mejor de los adornos, envejecida y casi en la orilla, contándote mil historias con sólo mirarla. 

Cuando vuelva planeo montar allí nuestra casa de campaña, valdrá la pena quedarse a dormir, compartir el sonido de las olas y la calidez de su suave brisa, mientras dormimos y descansamos junto al mar.


11 comentarios:

  1. Qué lujo! es fabuloso pasear por esas playas, mira el color del agua! es una maravilla... sois afortunados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D el agua estaba fresca y cristalina :D se pasa muy buen rato allí...

      Eliminar
  2. Que lugar tan hermoso! me dio curiosidad el titulo, y no me esperaba que se tratara de una playa! Ya lo creo que ir un lunes o en cualquier momento en que la playa este solitaria debe ser inolvidable...Tu texto, buen companero de esas fotos, las embellece aun mas!Fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeeje amiga, siempre trato de buscar un título que llame la atención jejejjje mucha gente entra porque cree que es otra cosa, ya sabes cómo somos de curiosos :D

      Eliminar
  3. Hermoso lugar para visitar y pasar unas horas! Tomo nota de estos lugares a las que, en un futuro, espero no muy lejano, pueda disfrutar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Síii!! a tu regreso sería muy divertido irnos a dormir en casa de campaña :D creeme que la experiencia es chulísima :)

      Eliminar
  4. Se ve excelente esa playa, realmente relajante :) Y la foto del bote me encanta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo vi me enamoré de la estampa jejejeje si supieras que pensé que una sesión fotográfica con ese bote viejo debe de quedar bellísima :D

      Eliminar
  5. :-) Estuve en algunas d esas playas d vacacciones!!!! Unas vaca geniales!!!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saberlo. Debo confesar que me enamoré de tu ciudad en unas vacaciones también geniales. Oporto es una maravilla :D repleta de gente linda y delicioso vino. Gracias por visitar mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,yo también me enamoré d republ dominicana,y quiria mucho volver y visitar tambn el pico duarte, samaná...lago enriquillo...!!
      vaya,todo lindo!! Quisera volver a santo domingo tmbn!!
      :-)
      Desafortunadamente sigo sin suerte con mis penfriends d rep dominic, :'( la gente es lazy para cartearse!!! si te gustaria ser mi Penpal,por fabor avisame.
      Gracias.
      besitos desde el otoño en oporto!!!!!
      ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...