domingo, 16 de septiembre de 2012

Arroz con Leche se quiere casar...

Dulce de Arroz con Leche

Primer bocado yummy
Sí, lo hice yo, mmm...

Ya se acaba el fin de semana y para cerrar con broche de oro un domingo de puro descanso, me ha picado el deseo de hacer un Arroz con Leche. Tampoco es algo que coma muy a menudo, de hecho se puede decir que en mis cinco años de casada, es la primera vez que me animo a prepararlo.

Creo que sabe tan rico como el que mi mamá prepara. Bueno, parece ser que sí es verdad que sé cocinar ¿Qué dirá mi esposo de todo esto? Me río sola, con picardía, pero en verdad sabe muy bien y las libritas que ha aumentado mi marido en el matrimonio son la prueba de que sí cocino.

Este plato, lo consideramos como dominicano, es nuestro. Pero sé también que de la misma manera que aquí, es parte de la gastronomía popular de otros países, como es en Perú, Puerto Rico (sabe igual que el de aquí), Cuba, México y claro España. ¿Dónde más preparan este postre? Viendo recetas he notado que su preparación es distinta en cada país, cada cultura le da su toque. Y bien, que hablar de Arroz con Leche, me hace recordar la canción infantil: "arroz con leche se quiere casar, con una viudita de la capital, que sepa tejer, que sepa bordar, que ponga la aguja en su mismo lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...