viernes, 22 de junio de 2012

Todo tiene un comienzo




A mucha gente le ha hecho gracia saber como conocí a tal o cual amiga, pues la verdad es que este no es un pasatiempo muy común, sobre todo si tomo en cuenta que en países como el mío el correo es practicamente nulo. Pero, aunque no es el que mejor funciona, me alegra que esté ahí para seguir enviando y recibiendo mis cartas.

La primera carta que me enviaron, llegó el 25 de febrero del año 1997, yo casi acababa de cumplir mis 15 años, por lo que puedo decir que hace ya la mitad de toda mi vida, pues hoy tengo 30. Recuerdo lo felíz que me sentí cuando al regresar del colegio me entregaron su carta, la cual provenía de España, de un pequeño pueblito de Cuenca llamado Horcajo de Santiago y la chica, de nombre Inmaculada, tenía para ese entonces 12 años casi cumpliendo 13.

Nos conocimos a través de una compañera del colegio, que se había inscrito en un club para hacer amigos por correspondencia y practicar idiomas. Resulta gracioso, pues mi compañera no le escribió mucho más de 3 veces, nosotras en cambio, lo hicimos por años. Y la verdad es que me alegra que aunque evidentemente este no fuera su pasatiempo favorito, al menos sirvió para que me introdujera en este mundo del "carteo" como dicen algunas chicas.

Inmaculada y yo nos vimos personalmente en el 2008, en Madrid, España. Poco después, la visité en Horcajo de Santiago y conocí aquel lugar de donde llegaban mis cartas. Ahora no nos escribimos, de hecho todos con los que me escribía en aquel entonces ya no escriben a nadie, ahora nos mantenemos en contacto por otros medios. 

Soy la única que lo ha retomado y me encanta saber que me emociono igual cuando pasa el cartero, como cuando recibí esta primera carta.

2 comentarios:

  1. Que bonita historia, muy bueno tu comienzo en las cartas :)

    ResponderEliminar
  2. :) me alegra que te gustara, estoy muy emocionada con este blog y tengo muchísimas cosas que contarles, así que espero me sigas leyendo.

    Un abrazote :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...